La fiscal general de Madrid acusa a García Ortiz de filtrar el correo de la pareja de Ayuso
La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, ha señalado ante el Tribunal Supremo a Álvaro García Ortiz, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, como autor de la filtración del correo electrónico del abogado de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, que investiga el juez.
Lastra admite que su acusación es una "deducción"
Sin embargo, Lastra ha admitido que su acusación es una "deducción" a la que llega porque la Cadena Ser difundió el contenido del correo poco después de que este llegara supuestamente al fiscal general del Estado.
El fiscal general niega haber filtrado el correo
En su declaración ante el juez, García Ortiz ha negado haber filtrado el correo electrónico, aunque Lastra ha dicho que le preguntó si había filtrado "la nota", en referencia al comunicado de prensa que la Fiscalía General emitió para desmentir la información publicada por El Mundo y otros medios.
El caso sigue abierto
El caso sigue abierto y el juez continúa investigando la filtración del correo electrónico, que contenía información comprometedora para González Amador, que está siendo investigado por delitos fiscales.
La fiscal superior de Madrid ha declarado en el Tribunal Supremo la semana pasada en la causa abierta al fiscal general por revelación de secretos.
El magistrado Ángel Hurtado le citó para buscar pruebas sobre la filtración a varios medios de comunicación de un correo electrónico del abogado de la pareja de Díaz Ayuso.
En ese correo electrónico, que desmontaba un bulo difundido por el equipo de la presidenta madrileña, la defensa admitía dos delitos fiscales y ofrecía un pacto al ministerio público para evitar la entrada en prisión de su cliente.