Apelan la excarcelación de arquitecto y contratista en el derrumbe de hotel en Villa Gesell

El hotel Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell se desmoronó, cobrándose la vida de ocho personas. El arquitecto y el contratista a cargo, Jorge Bonavitta y Rubén Taquichiri, fueron liberados por la justicia de garantías, pero la Fiscalía apeló la excarcelación.

Pericias en curso

Para determinar las causas del derrumbe, se llevan a cabo pericias desde este lunes hasta el próximo viernes. Además, mañana se comenzarán a abrir los siete celulares incautados para obtener más información.

Investigación en curso

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía madariaguense de Walter Mercuri, luego de un pedido de licencia personal de la fiscal titular, Verónica Zamboni. Bonavitta y Taquichiri siguen imputados y tienen prohibido salir del país. Además, deben presentarse semanalmente en la comisaría más cercana a su domicilio.

Posibles causas del derrumbe

Las pericias buscan determinar si el derrumbe fue provocado por obras no autorizadas, irregularidades en las renovaciones, un pozo de ascensor o una estructura antigua nunca restaurada.

Últimos acontecimientos

La semana pasada, los bomberos y rescatistas encontraron a Dana Desimone, la última persona desaparecida en la tragedia. María Josefa Bonazza fue la única sobreviviente del derrumbe.

La Fiscalía apeló las excarcelaciones del arquitecto y el contratista en relación con el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que causó ocho muertes, y del cuál ya no quedan detenidos en la causa sobre el desmoronamiento.

- Fiscal Walter Mercuri