La Fiscalía rechaza la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al Tribunal Superior de Madrid que inadmita la querella que Begoña Gómez presentó contra el juez Juan Carlos Peinado por prevaricación. El Ministerio Público, que mantiene su apoyo a la querella interpuesta por Pedro Sánchez a través de la Abogacía del Estado, considera que muchas de las quejas de Gómez deben resolverse mediante los recursos que ha interpuesto.

El fiscal sostiene que en el caso de la testifical del Presidente del Gobierno sí apreció que el magistrado podría estar actuando con "fines ajenos al correcto ejercicio de la función judicial".

Antecedentes

La querella de Begoña Gómez se presentó en el marco de la investigación abierta por el juez Peinado sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Gómez, que dirigió la tesis, alega que el magistrado ha incurrido en prevaricación al citarla a declarar como testigo y al acordar la práctica de otras diligencias que considera innecesarias.

La Fiscalía, por su parte, considera que el juez Peinado ha actuado correctamente en el ejercicio de sus funciones y que las diligencias que ha acordado son necesarias para esclarecer los hechos objeto de la investigación.

Reacciones

La decisión de la Fiscalía ha sido recibida con satisfacción por el juez Peinado, que ha destacado que "pone de manifiesto que la investigación se está llevando a cabo con rigor y objetividad".

Por su parte, Begoña Gómez ha anunciado que recurrirá la decisión de la Fiscalía ante el Tribunal Supremo.