La Generalitat Valenciana ha lanzado este viernes una campaña contra la violencia sexual de cara al inicio en julio de la temporada alta de los festivales de música, las fiestas de los pueblos y el ocio nocturno.
La Generalitat Valenciana actualiza su protocolo contra la violencia sexual
El protocolo de actuación de la Generalitat contra las violencias sexuales en este tipo de espacios se ha actualizado con una imagen renovada para "llegar más lejos" en la protección de todas las personas.
Los locales de ocio se adhieren a la campaña
Los locales, los festivales y los eventos multitudinarios podrán adherirse a la difusión del protocolo contra las violencias sexuales. La intención es que en los locales de ocio "siempre haya una persona" que conozca el protocolo y que sepa cómo actuar ante una agresión sexual. Se recomienda que este responsable vaya identificado en esta campaña que se lanza bajo el lema "Espai lliure de violència sexual".
Puntos violeta y centros de crisis
La campaña también contempla la creación de puntos violeta, mesas informativas en las que se presta asesoramiento a víctimas en casos en los que pudiese haberse cometido un abuso sexual. Además, se pondrán en marcha tres centros de crisis destinados a la lucha contra la violencia sexual, para reforzar los tres Centros de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual 24 horas y los siete de 14 horas.
Teléfonos de atención y ayuda
La Generalitat Valenciana también ha puesto en marcha un nuevo teléfono de atención y ayuda (900 22 22) que ha recibido 242 llamadas en tres meses de funcionamiento.
Compromiso contra la violencia sexual
La vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero, ha destacado que la acción contra las agresiones sexuales a las mujeres es una política prioritaria del Consell. "Queremos que las fiestas de los próximos meses sean de verdad espacios libres de violencia y que los asistentes los disfruten en libertad y sin preocupación de sufrir una agresión sexual", ha manifestado Camarero.