La Iglesia inicia hoy el camino hacia la Navidad con el primer domingo de Adviento, un tiempo de preparación y reflexión que invita a los creyentes a purificar su interior y a preparar su corazón para el nacimiento de Jesús.

Mensaje del Arzobispo de Puebla

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ha destacado que este primer domingo de Adviento marca el inicio del camino hacia los "días hermosos de la Navidad" y hacia el comienzo del 2025, un "año santo". El prelado ha explicado que la corona de Adviento, con sus cuatro velas que se encenderán en los próximos domingos, representa el camino de preparación para la llegada de Cristo.

Sánchez Espinosa ha pedido a los fieles que confíen en Jesús y no olviden su fe, y ha insistido en la importancia de las buenas obras y la preparación espiritual y física para la venida del Señor.

Símbolos del Adviento

La corona de Adviento es un símbolo circular que representa la eternidad, elaborada con ramas verdes que simbolizan la esperanza de un Mesías Salvador. Las cuatro velas representan los cuatro domingos de Adviento y simbolizan la esperanza, la paz, la alegría y el amor.

El prelado también ha hecho un llamado a la oración por Mons. Rosendo Huesca en su séptimo aniversario luctuoso, por el comisario de los ejidos de San Andrés Huyacatitla asesinado en San Salvador el Verde, y por el taxista Jorge Alberto Fuentes Serrano.

Preparación para la Navidad

Durante la misa celebrada en la Catedral de Puebla, se ha encendido el primer cirio de la corona de Adviento, dando inicio a un tiempo de preparación para la fiesta de la luz que disipa las tinieblas. La Iglesia propone cuatro semanas de preparación para celebrar la Navidad, invitando a los creyentes a practicar las obras de misericordia, mantenerse en vigilancia y atención para el encuentro con el Mesías, vivir en la alegría de su pronta llegada y prepararse con el mismo amor con que María aguardó la llegada del Salvador.