En la política mexicana impera la imprudencia y la hipocresía: Ricardo Monreal

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, ha denunciado que en la política mexicana prevalecen la "imprudencia" y la "hipocresía". En un encuentro con legisladores federales, Monreal expresó su preocupación por el clima de encono y disputas que enfrenta su partido, Morena.

"El político está sometido a intrigas palaciegas, de su equipo y de su familia, incluso a golpes y elogios de los más cercanos que luego se convierten en puñaladas traperas", afirmó Monreal.

El legislador hizo un llamado a los políticos a actuar con honestidad y rectitud, y a exigir que se comprueben las acusaciones en su contra para evitar dudas entre la población. También rechazó la "maquinación de delitos" y las "argucias ilegales inexistentes" que se utilizan para dañar la reputación de las personas.

"En la política tienes que actuar con honestidad y con rectitud", enfatizó Monreal. "En la vida hay que resistir y por eso el que se dedica a la política está obligado a leer estas obras, porque en el camino te vas a encontrar con todas estas situaciones".

Monreal sugirió a los nuevos diputados que "no dejen pendiente una mentira, una intriga o una acusación falsa". "Eso habla el político y de eso habla Maquiavelo. No dejes abierto un expediente, tienes que cerrarlo", indicó.

El líder de Morena también se refirió a la importancia de presentar denuncias concretas y exigir que se investiguen para evitar que queden impunes actos ilícitos. "Cuando alguien amenaza con interponer una denuncia debe concretarla para que no quede mal frente a la población", dijo.

Monreal insistió en que los políticos deben pedir acuerdos en beneficio de sus representados, pero no a cambio de impunidad.

"Hay que decir: presenta tus denuncias si tienes bases y que la autoridad aclare. No a la maquinación de delitos, no a la maniobra y construcción de argucias ilegales inexistentes, pero tampoco impunidad", reiteró.

Las declaraciones de Monreal se producen en medio de un clima de tensión dentro de Morena, donde se han intensificado las críticas y los señalamientos entre diferentes facciones del partido.