La infanta Sofía protagoniza su primer acto en solitario, antes de un año marcado por celebraciones y una decisión de futuro

La infanta Sofía, hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, ha protagonizado este viernes su primer acto en solitario, entregando los premios Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía, organizados por Patrimonio Nacional.

Un paso más en su preparación

Este acto marca un nuevo hito en la preparación de la infanta Sofía, que el próximo 29 de abril cumplirá 18 años. A partir de entonces, comenzará a tener una agenda con más actos y adquirirá una mayor relevancia en la institución.

Hasta ahora, la infanta Sofía ha acompañado siempre a su familia en los actos importantes, pero nunca se había convertido en la protagonista. Como hermana de la heredera, su papel siempre ha sido secundario, aunque demostrando que ya está preparada para enfrentarse a este tipo de compromisos en solitario.

Un año de cambios

Este 2023 está llamado a ser un gran año para la infanta Sofía. Además de cumplir la mayoría de edad, también finalizará sus estudios en el UWC Atlantic College en Gales, donde ha cursado los dos últimos años el Bachillerato Internacional.

Aún se desconoce qué rumbo tomará la infanta Sofía después de terminar sus estudios. Por el momento, se desconoce si seguirá los pasos de su hermana en alguna academia militar o se decidirá finalmente por un grado universitario.

Una formación completa

Los reyes Felipe VI y Letizia han querido que la infanta Sofía reciba la misma educación que la princesa Leonor. Ambas estudiaron en el mismo centro, el colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

Pese a ejercer un rol de acompañamiento durante su adolescencia, la infanta Sofía ha demostrado estar preparada para asumir un papel más activo en la monarquía española.

La infanta Sofía ha acompañado a la reina Letizia a la final del Mundial de Fútbol femenino de 2023 celebrada en Australia; estuvo presente en el último partido de la Eurocopa 2024 junto al rey Felipe VI en Alemania; y este verano también acudió a París junto a su hermana para apoyar a los deportistas españoles en la celebración de los Juegos Olímpicos.

Este primer acto en solitario marca el inicio de una nueva etapa para la infanta Sofía, que a partir de ahora adquirirá una mayor relevancia en la institución.