La Justicia investiga la filtración de información reservada en el caso Ayuso

El juez Ángel Hurtado investiga la presunta filtración de información reservada en el caso Ayuso. La Abogacía del Estado sospecha que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, difundió información supuestamente secreta durante la tarde del 13 de marzo de 2023.

El juez ha ordenado clonar los teléfonos y dispositivos del fiscal general del Estado, de la fiscal provincial de Madrid y del exlíder del PSOE madrileño, Juan Lobato.

El bulo de Ayuso

El 13 de marzo de 2023, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que su pareja, Alberto González Amador, no debía 350.000 euros a Hacienda, sino que era Hacienda quien debía 600.000 euros a su pareja.

Estas declaraciones fueron desmentidas por la Fiscalía, que aseguró que González Amador sí debía 350.000 euros a Hacienda.

La investigación

La investigación judicial trata de esclarecer si Miguel Ángel Rodríguez filtró información reservada a los periodistas para intentar aclarar el bulo difundido por Ayuso.

La Abogacía del Estado ha pedido el clonado del teléfono móvil de Rodríguez, pero el juez aún no ha tomado una decisión.

Los protagonistas