La Justicia pide que Fabiola Yáñez entregue su celular en el marco de la denuncia por violencia de género

La Justicia avanza en la investigación de la denuncia por violencia de género que presentó Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández. El fiscal federal, Ramiro González, solicitó que la ex primera dama entregue su celular como prueba.

El contenido del celular de Yáñez podría ser crucial para la investigación, ya que se cree que contiene mensajes y otras pruebas que podrían corroborar las acusaciones de la ex primera dama.

La Justicia solicitó una copia forense del teléfono de Yáñez

La Justicia solicitó al fiscal federal que pida a las autoridades españolas que realicen una copia forense del teléfono de Yáñez, ya que actualmente reside en España.

El trámite para realizar la copia forense no será sencillo, ya que requiere la autorización del juez Julián Ercolini, a cargo de la causa contra Alberto Fernández.

El celular de Yáñez ya había sido clave en la investigación

El celular de Yáñez ya había sido clave en la investigación de la denuncia por violencia de género. Anteriormente, fue el teléfono de María Cantero, exsecretaria de Fernández, en donde aparecieron los primeros indicios que confirmarían los golpes que habría recibido la ex primera dama.

A partir de allí comenzó la investigación contra el expresidente, luego de que en dicho celular se encontraran las fotografías de Fabiola con moretones en el cuerpo.

La Justicia espera que la copia forense del celular de Yáñez arroje más pruebas que permitan esclarecer los hechos denunciados por la ex primera dama.

El expresidente Alberto Fernández ha negado las acusaciones de violencia de género en su contra y ha asegurado que el caso pase a los tribunales de San Isidro.