La lechuga: un aliado contra el cáncer
Consumir lechuga con frecuencia puede ayudar a prevenir el cáncer, gracias a sus altos niveles de vitamina A, según un estudio realizado por el Poder del Consumidor.
La vitamina A es esencial para la vista, el crecimiento, el desarrollo de los huesos, el mantenimiento de los tejidos corporales, la reproducción y el desarrollo de las funciones hormonales, además de brindar protección contra el cáncer.
Propiedades calmantes y sedantes
Además de sus propiedades anticancerígenas, la lechuga también posee propiedades calmantes y sedantes debido a la presencia de sustancias como la lactucina y lactucopicrina.
Cultivo y producción
La lechuga se cultiva en 22 estados de la República Mexicana, siendo Guanajuato, Zacatecas y Puebla los principales productores.
Valor nutricional
La lechuga es un alimento bajo en calorías, debido a su alto contenido en agua y su escasa cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas.
Cada 100 gramos de lechuga contiene:
- 15 calorías
- 1,5 g de proteína
- 0,3 g de grasas
- 1,4 g de carbohidratos
- 1,4 g de fibra
También es rica en vitaminas y minerales, como vitamina C, folatos, provitamina A (b-carotenos), tiamina, vitamina E, fósforo, potasio, hierro y calcio.
Las hojas de color verde intenso son las más ricas en vitaminas y minerales.
Conclusión
Incluir lechuga en nuestra dieta es una forma sencilla y deliciosa de cuidarnos y prevenir enfermedades como el cáncer. Su alto contenido en nutrientes y sus propiedades beneficiosas la convierten en un alimento indispensable en una alimentación saludable.