La Libertad Avanza pisa fuerte en Mar del Plata

La agrupación política encabezada por Javier Milei continúa expandiendo su presencia en el país y esta vez desembarcó en Mar del Plata, donde realizó un acto militante en plena temporada de verano.

El evento, que tuvo lugar en el Centro Gallego de la ciudad costera, contó con la presencia de importantes referentes del partido, entre ellos la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja; y la diputada nacional Juliana Santillán.

"Menos Estado, mejor país"

En su discurso, Karina Milei destacó la importancia de la militancia libertaria y resaltó que los logros del partido se deben a haber cumplido con lo prometido, lo que ha generado confianza en millones de argentinos.

La líder de La Libertad Avanza también hizo hincapié en la necesidad de reducir la intervención del Estado en la economía.

Alianzas y estrategias electorales

Martín Menem, por su parte, llamó a no relajarse y a continuar difundiendo las ideas de la libertad en todo el país.

En cuanto a las posibles alianzas electorales, Menem señaló que han trabajado todo el año con el PRO y que tienen las mismas ideas, por lo que seguramente trabajarán juntos.

En los últimos días, las negociaciones entre Javier Milei y Mauricio Macri en torno a un posible acuerdo electoral han estado marcadas por tensiones y desconfianzas. Sin embargo, los armadores de Milei mantienen un operativo de seducción para incorporar nuevos aliados políticos, sin importar el desenlace de las negociaciones con Macri.

En ese sentido, varios intendentes del PRO en la provincia de Buenos Aires han expresado signos de acercamiento a La Libertad Avanza, entre ellos Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Santiago Passaglia (San Nicolás), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramón Lanús (San Isidro).

Milei pisa el acelerador en la carrera electoral

El desembarco de La Libertad Avanza en Mar del Plata es una muestra clara de la estrategia de expansión del partido de cara a las próximas elecciones. Milei y sus seguidores buscan ampliar su base de apoyo y consolidarse como una fuerza política de peso en el país.

Las alianzas con otros partidos y la incorporación de nuevos referentes serán clave para el crecimiento de La Libertad Avanza. En ese sentido, los acercamientos con intendentes del PRO son un paso importante en la estrategia electoral del partido.

Resta esperar cómo se desarrollarán las negociaciones con Macri y otros posibles aliados, pero lo cierto es que La Libertad Avanza ya se perfila como un jugador importante en la carrera electoral.