La Libertad Avanza: Diferencias internas y proyectos políticos
El presidente Javier Milei respalda a su asesor Santiago Caputo y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de rumores sobre el desempeño de ambos. Responde a las críticas de Mauricio Macri sobre la gestión económica y anuncia que trabajará con el expresidente para formar un bloque con el PRO.
Las diferencias internas
A diez meses de asumir el poder, las diferencias dentro del gobierno libertario se profundizan. La expulsión de la diputada Lourdes Arrieta y del senador Francisco Paoltroni del bloque legislativo es solo una muestra de la inestabilidad política que atraviesa el oficialismo.
Milei defiende a los principales señalados y afirma que Villarruel "tiene su propia agenda" y que no renunciará a ninguna de sus causas. También minimiza la oposición de Villarruel a la nominación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema, diciendo que "no es grave" porque ella no vota.
Sobre las expulsiones de Arrieta y Paoltroni, Milei afirma que Arrieta fue expulsada por hacer "denuncias falsas" y que Paoltroni mostró una actitud "que no está en línea" con su función.
La relación con el PRO
Milei califica su relación con Mauricio Macri como "fabulosa". Sin embargo, también se refiere a las críticas del expresidente a la gestión libertaria. Milei sostiene que La Libertad Avanza ha arreglado el "eje central" de los problemas del país, que Macri no pudo resolver.
A pesar de las críticas, Milei anuncia que trabajará con el PRO para coordinar leyes en el Congreso. "Vamos a trabajar en una coordinación. Me voy a involucrar más activamente en los temas de política. Vamos a coordinar leyes con el PRO. El resultado natural va a ser llegar a un interbloque", afirma.
Los planes políticos
Milei adelanta que trabajará para profundizar las coincidencias con el PRO. "Vamos a agrupar a la mejor parte de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza" para que en 2025 el "kirchnerismo populista" quede atrás.