La Marea Rosa pone en marcha el 'democratómetro' para vigilar a los senadores de la oposición
Las organizaciones integrantes de la Marea Rosa han activado un 'democratómetro' con el que pretenden hacer un seguimiento de cada uno de los miembros de los partidos de la oposición en el Senado y comprometerlos a declarar públicamente su voto en contra de la reforma al Poder Judicial.
Los legisladores deben dejar clara su postura
En una conferencia de prensa, Ana Lucía Medina, representante de Unid@s, señaló que este esfuerzo se lleva a cabo para que los legisladores dejen claro cuál será su postura en relación con la reforma.
Medina resaltó que hasta el momento solo seis legisladores se han pronunciado sobre el sentido de su voto.
La sociedad exige a los senadores que respondan al 'democratómetro'
Ana Lucía Medina Galindo, fundadora de Sociedad Civil México, pidió a los legisladores de oposición que voten en contra de la Reforma Judicial.
Por su parte, el empresario Claudio X. González, quien ha impulsado estas iniciativas ciudadanas desde un principio, alertó que el país vive un momento delicado, por lo que ahora más que nunca se debe confiar en la oposición.
El empresario también dijo a los senadores de oposición que esta es su oportunidad para hacer valer la decisión de sus electores, que no están de acuerdo con la iniciativa de Morena.
La manifestación se pospone
Además, el movimiento anunció que pospondrá la manifestación que tenía prevista para este domingo 8 de septiembre, ya que es probable que la discusión se lleve a cabo en la Cámara alta antes de este fin de semana.
Por ello, las organizaciones de la Marea Rosa pidieron a la sociedad mantenerse pendiente para asistir en cuanto se confirme el llamado a manifestarse del Ángel de la Independencia al Senado de la República.