La creciente preocupación por el cuidado del medioambiente está impulsando el auge de la moda circular en el comercio electrónico, con consumidores que buscan dar una segunda vida a las prendas de vestir y distanciarse de la moda rápida. Sin embargo, la marca de complementos Naua ha ido un paso más allá con bolsos elaborados con piel de manzana, un material sostenible que reduce el impacto ambiental.
¿Qué es la piel de manzana?
La piel de manzana es un material innovador fabricado a partir de los residuos de manzanas generados por la industria frutícola. Estas manzanas, normalmente utilizadas para elaborar zumos, dejan como subproducto el corazón y la cáscara, lo que supone un residuo que las empresas deben gestionar.
Ante las grandes cantidades de residuos, que pueden ser perjudiciales para el medioambiente, se ha buscado una utilidad para estos descartes. Sustituyendo otras materias primas químicas en la producción, se reducen las emisiones y el consumo de energía a lo largo de toda la cadena productiva.
Ventajas de la piel de manzana
- Tiene una huella de carbono cero.
- Sus cualidades son iguales o superiores a las del cuero vegano convencional.
- Reduce el impacto medioambiental de los materiales utilizados en la industria de la moda.
Naua: lujo y sostenibilidad
Naua es una marca que demuestra que el lujo y la moda consciente pueden ir de la mano. Ofrece una amplia gama de bolsos, bandoleras, riñoneras, estuches, tarjeteros, fundas de ordenador, llaveros y gorros, con precios que oscilan entre los 15 y los 130 euros.
Además, Naua brinda a sus clientes la posibilidad de personalizar sus bolsos con un colgador circular con sus iniciales o nombre en un elegante tono metalizado dorado, añadiendo un toque personal a sus accesorios.
La piel de manzana es un material sostenible y versátil que ofrece una alternativa ecológica a los materiales tradicionales utilizados en la industria de la moda. Marcas como Naua están demostrando que es posible crear productos de lujo sin comprometer el cuidado del medioambiente.