La pareja de Ayuso pide suspender su declaración por un viaje profesional

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado a la jueza Inmaculada Iglesias que suspenda su declaración prevista para el próximo 7 de febrero debido a un viaje profesional a Estados Unidos y México en la causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos fiscales.

La magistrada acordó la semana pasada citar a González Amador y a otros investigados ese día para declarar, al estimar un recurso de la acusación popular (PSOE y Más Madrid).

La citación se produjo después de que la Fiscalía de Madrid solicitara a la jueza que tomara ya declaración al agotarse la instrucción el próximo mes de marzo.

Antecedentes del caso

La misma suspendió el pasado mes de noviembre la declaración prevista para el día 29 de ese mes hasta que la Audiencia Provincial de Madrid resolviera un recurso interpuesto por su abogado contra la apertura de una pieza separada por la supuesta comisión de otros posibles delitos por parte de la pareja de Ayuso.

La citación se enmarcaba en el procedimiento en el que se le investiga por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil en relación a un supuesto fraude fiscal que le atribuye la Fiscalía de Madrid.

Las comparecencias estaban previstas el pasado 24 de junio, pero fueron aplazadas a instancias de la acusación popular tras solicitar en un escrito que se investigaran cinco nuevos supuestos delitos a raíz de analizar un informe de la Agencia Tributaria que consta en el procedimiento.