La playa de Zarauz es elegida como la mejor de España por la revista Condé Nast Traveler

Según el último informe de ObservaTUR, el 80% de los españoles asegura que realizará algún viaje este verano. La gran mayoría elegirán destinos de playa. Sin embargo, en esta ocasión, los precios se han convertido en un aspecto fundamental a la hora de decantarse por un lugar u otro para disfrutar de las vacaciones.

Factores que han hecho de Zarauz una de las favoritas

La playa de Zarauz, en el País Vasco, ha sido elegida como la mejor para visitar este verano en España, seguida de la de Famara (Lanzarote), la de Saona (Formentera), la de Valdevaqueros (Cádiz) y la de Las Catedrales (Lugo).

La playa de Zarauz cuenta con un total de 2,5 kilómetros de longitud y se caracteriza por ser la más larga de toda la comunidad autónoma. En cuanto a su anchura, esta suele ser de unos 80 metros, aunque puede variar en función de la marea.

Uno de los aspectos más destacados de la playa de Zarauz es su gran extensión de arena fina y dorada. Sin embargo, no es por lo único por lo que ha ganado popularidad con los años. Y es que esta playa se ha convertido en el destino perfecto para los amantes del surf por sus grandes olas.

Además, la playa de Zarauz cuenta con un espectacular paseo marítimo, ideal para dar paseos y disfrutar del buen ambiente que ofrecen los bares y restaurantes que están instalados en la calle.

Otros encantos de Zarauz

Además de su espectacular playa, Zarauz se caracteriza por su rico patrimonio cultural y natural. Cuenta, entre otras cosas, con la Torre Luzea, un enclave del siglo XV que servía como casa-torre de defensa y que es en la actualidad uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

Todas aquellas personas que visitan Zarauz pueden disfrutar, además, de otros enclaves como el Palacio de Narros, la Iglesia de Santa María la Real, el Museo de Arte e Historia o e Parque Natural de Pagoeta.

Además, la ciudad es ideal para los amantes de la gastronomía, que podrán disfrutar de los exquisitos platos locales que se sirven en los numerosos restaurantes y sidrerías que hay en la localidad.

Conclusión

La playa de Zarauz es una de las favoritas de los españoles por su gran extensión de arena fina y dorada, sus grandes olas para los amantes del surf, su espectacular paseo marítimo y su rico patrimonio cultural y natural.