La Policía Nacional detiene a tres hombres por el secuestro de otro en Marbella

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de nacionalidad francesa como presuntos autores del secuestro de un hombre en Marbella, que aún sigue desaparecido. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre de 2023, cuando la víctima fue obligada a subir a un vehículo tras ser acorralada por dos vehículos en el garaje de una urbanización de Estepona.

La investigación policial apunta a que el secuestro está relacionado con el tráfico de drogas. Los dos detenidos en Francia están relacionados con un tiroteo ocurrido en Puerto Banús en julio de 2023, en el que un hombre disparó con un subfusil a una terraza de la zona.

El secuestro

El secuestrado es un hombre francés de origen argelino de 32 años. El día de su desaparición, su pareja recibió una llamada de él en la que le decía que no podía recoger a su hijo del colegio porque estaba "muy ocupado". Después, la comunicación se cortó y la mujer no ha vuelto a tener noticias de su pareja.

Horas más tarde, la mujer encontró el coche de su pareja mal aparcado, con las ventanillas bajadas y las llaves puestas. Las imágenes de varias cámaras de seguridad permitieron a la Policía Nacional reconstruir los últimos movimientos del hombre desaparecido.

Las imágenes muestran cómo el secuestrado accedió al garaje de una urbanización de Estepona, seguido de un vehículo con matrícula falsa. Dentro esperaba otro automóvil de los supuestos captores, donde le obligaron a subir a la fuerza tras acorralarlo.

Los detenidos

Los tres detenidos son de nacionalidad francesa y tienen 23, 26 y 28 años. Dos de ellos fueron detenidos en Francia, en las localidades de Saint-Nazaire y Poissy. El tercero fue detenido en el aeropuerto de Málaga cuando intentaba huir del país.

Los dos detenidos en Francia están relacionados con un tiroteo ocurrido en Puerto Banús en julio de 2023, en el que un hombre disparó con un subfusil a una terraza de la zona. Según fuentes policiales, el objetivo del tiroteo era acabar con la vida de Thomas Michel B., antiguo socio de Mohamed Amra, capo de la droga que protagonizó una espectacular fuga en Francia en abril de 2023.

La investigación continúa

La Policía Nacional continúa investigando el secuestro y el paradero de la víctima. Los agentes están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad y rastreando las comunicaciones de los detenidos para tratar de localizar al secuestrado.