La primavera comenzó en Argentina, trayendo consigo temperaturas agradables
La primavera meteorológica ya está aquí en nuestro país y se esperan condiciones secas y calurosas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este fenómeno, que comenzó el 1 de septiembre, se caracteriza por días con más luz solar y noches más cortas, así como una transición gradual del frío invernal hacia temperaturas más cálidas, a veces intercaladas con tormentas.
¿Qué esperar de esta primavera?
El SMN prevé una estación con lluvias normales e inferiores a las normales en gran parte del país. Específicamente, así serán las precipitaciones en las siguientes zonas:
- Región Norte, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y región de Cuyo: lluvias normales o inferiores a las normales.
- Norte del Litoral, gran parte del NOA, Buenos Aires, La Pampa y región de Patagonia: se pronosticó precipitaciones normales o inferiores a la normales.
- Extremo oeste del NOA: se prevé una estación seca.
En cuanto a las temperaturas, el panorama previsto por el SMN cambiará bastante en referencia a los días anteriores. En general, las temperaturas mínimas estarán en los dos dígitos o al menos los rozarán y las máximas estarán cerca de los 20 grados.
Asimismo, habrá jornadas algo nubladas o directamente despejadas, por lo que serán agradables para disfrutar al aire libre.
Para esta semana, el SMN anuncia lo siguiente:
- Martes: Cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudoeste y temperaturas entre los 12 y los 17 grados.
- Miércoles: Cielo mayormente nublado a despejado, vientos del oeste cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 17 grados.
- Jueves: Cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al norte y temperaturas de 6 a 16 grados, siendo el día más frío de la semana.
- Viernes: Cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al sudeste y temperaturas entre los 9 y los 19 grados.
- Sábado: Cielo parcialmente nublado, vientos del este y temperaturas de 10 a 20 grados, siendo el día más cálido de la semana.
La primavera meteorológica invita a disfrutar de temperaturas más agradables y a aprovechar los días al aire libre. ¡Aprovecha esta estación para renovarte y disfrutar de la naturaleza!