La profecía de Elías, que vincula la llegada del profeta con los tres días de oscuridad, está en boca de todos tras el eclipse solar del 8 de abril. Quienes estudian las profecías religiosas aseguran que, tras la aparición de Elías, se desatará una serie de eventos que marcarán el fin del mundo.

¿Qué dice la profecía de Elías?

Según la profecía, el regreso de Elías anunciará el inicio del fin del mundo. Este personaje, que puede manifestarse en cualquier persona, marcará el inicio del apocalipsis religioso.

Los tres días de oscuridad

Tras la llegada de Elías, se producirán los tres días de oscuridad. Estos días estarán marcados por un apagón generalizado, que afectará a todas las máquinas, desde las más simples hasta las más complejas como satélites e internet.

¿Qué pasará después de los tres días de oscuridad?

Según los expertos, después de los tres días de oscuridad, el mundo cambiará para siempre. Se desatará una guerra a nivel global que acabará con la mayoría de la población. Incluso los líderes pacifistas serán incapaces de evitar esta escalada bélica.

Escepticismo en torno a la profecía

Sin embargo, hay escepticismo en torno a la profecía de Elías. El eclipse solar del 8 de abril no cubrirá todo el mundo, y en 2023 se anunció que los tres días de oscuridad ocurrirían en diciembre, lo cual no sucedió.

A pesar de esto, quienes creen en la profecía se preparan para lo que consideran el fin del mundo. Aconsejan almacenar víveres para poder subsistir durante los tres días de oscuridad.