La reina consorte Camilla cancela sus compromisos por una infección de pecho

La reina consorte Camilla de Inglaterra se ve obligada a cancelar sus compromisos previstos para esta semana debido a una infección de pecho, según ha informado el Palacio de Buckingham este martes 5 de noviembre.

El estado de salud de la reina consorte

El Palacio de Buckingham comunicó que Su Majestad la Reina se encuentra indispuesta por una infección de pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso. La reina, de 77 años, está descansando en casa bajo supervisión médica mientras se recupera.

El portavoz de Palacio señaló que Su Majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana con gran pesar, pero que tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos del Remembrance Day (Día del Recuerdo) de este fin de semana.

Ausencia de compromisos

La enfermedad y su reposo en casa impiden que Camilla asista a la recepción en el Palacio de Buckingham para los atletas olímpicos y paralímpicos, que será ofrecida por el rey Carlos III esta noche. El rey estará acompañado por su hermana, la princesa Ana.

Además, la reina consorte se perderá el evento Field of Remembrance de este jueves en la Abadía de Westminster (Londres), donde ex militares y otras personas plantan monumentos con amapolas para recordar a los caídos en las fuerzas armadas.

Un portavoz del palacio transmitió las disculpas de la reina consorte a quienes puedan sentirse molestos o decepcionados por su ausencia en este acto. Su lugar será ocupado por la duquesa de Gloucester.

Continuidad de los compromisos reales

Mientras la reina consorte se recupera en casa, el rey Carlos III continúa con sus compromisos reales. Este martes ha recibido en el Palacio de Buckingham a tres visitantes: el jeque Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani de Qatar, Rajendre Khargi de Surinam y Georges Maniuri de Vanuatu.

Contexto de salud en la familia real británica

La noticia sobre la salud de Camilla llega tras un año de difíciles problemas de salud para la familia real británica. La princesa de Gales, Kate Middleton, reveló que padecía cáncer en marzo de este año. El propio rey Carlos III todavía está en tratamiento por un cáncer que le fue diagnosticado en febrero, lo que le ha obligado a reducir algunos de sus compromisos.

Recientemente, los reyes realizaron un viaje oficial a Australia y Samoa del que regresaron el pasado 30 de octubre. La vuelta al Reino Unido incluyó una escala de tres días en la India.