La SCJN no puede revisar la reforma judicial, advierte Fernández Noroña

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene facultades para revisar los actos llevados a cabo por el Poder Legislativo para la aprobación de la reforma judicial.

"La SCJN no tiene atribuciones para revisar la reforma judicial": Fernández Noroña

"Hace unos minutos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por ocho votos a favor, demostró su carácter faccioso al plantear que está por encima del Poder Legislativo, que tiene atribución soberana como constituyente permanente de reformar la Constitución. Ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni el Poder Judicial tienen atribución jurídica alguna para revisar los actos de esta soberanía y del Poder Legislativo”, afirmó Fernández Noroña.

El senador también advirtió que la SCJN no tiene la capacidad para erigirse como un poder supremo por encima del pueblo de México.

Fernández Noroña aseguró que las elecciones de jueces y magistrados se llevarán a cabo el primer domingo de junio del próximo año, a pesar de la oposición de la SCJN.

La oposición critica las declaraciones de Fernández Noroña

Las declaraciones de Fernández Noroña no fueron bien recibidas por la oposición. La senadora priista, Claudia Anaya, expresó su confianza en que la República siga funcionando a pesar de las acciones de la SCJN.

Fernández Noroña acusa a la SCJN de "provocación mayúscula"

Fernández Noroña acusó a la SCJN de incurrir en una "provocación mayúscula" y les exigió respetar la división de poderes.

El senador acusó a los 8 ministros que votaron a favor de dar entrada a la consulta sobre la reforma judicial de tomar decisiones políticas disfrazadas de decisiones jurídicas. También amenazó con analizar la posibilidad de juicio político si la SCJN intenta frenar la reforma.

Fernández Noroña responsabiliza a Norma Piña de la irrupción al Senado

Fernández Noroña responsabilizó a la presidenta de la SCJN, Norma Piña, de ser la autora intelectual de la irrupción al Senado el 10 de septiembre.

El senador dijo que intentó comunicarse con Piña, pero al no poder hablar con ella, desistió de buscarla y ahora es ella quien debe dar una muestra de prudencia.

La SCJN y Norma Piña aún no han respondido a las acusaciones de Fernández Noroña.