La trama policial contra Trapero se destapa: Venganza y conspiración
La denuncia presentada por el exjefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, revela una trama urdida por policías nacionales contra él, con el objetivo de imputarle en el caso Macedonia y devolverle el daño que les había causado.
Una venganza personal
La trama surgió a raíz de la detención por parte de Trapero de un grupo de policías nacionales por corrupción, entre ellos Antonio Giménez Raso. Este, junto a otros policías resentidos, decidieron vengarse de Trapero, aprovechando el caso Macedonia, una investigación sobre tráfico de drogas en la que Trapero estaba implicado.
Influencias y manipulaciones
Para lograr su objetivo, el grupo de Villarejo, que dirigía la venganza, se acercó al entorno de Trapero, contactó con sus enemigos y manipuló la investigación, engañando al juez y presentando un informe falso que incriminaba a Trapero.
El objetivo: imputar a Trapero
El objetivo final de la trama era imputar a Trapero en el caso Macedonia, pero finalmente no lo consiguieron. Sin embargo, Trapero quedó convertido en un objetivo de la llamada Operación Cataluña, destinada a controlar el independentismo catalán.
Resumen
La denuncia de Trapero revela una trama de venganza y conspiración urdida por policías nacionales contra él, con el objetivo de imputarle en el caso Macedonia. La trama implicó manipulaciones de la investigación, influencias y engaños al juez, pero finalmente no logró su objetivo.
Tags
- Investigación policial
- Venganza
- Caso Macedonia
Sección
Sociedad
Keywords_english
- Police investigation
- Revenge
- Macedonia case
Main
- Josep Lluís Trapero
- Antonio Giménez Raso
- Villarejo
Country
España
Author
Fernando