La UATRE recupera su obra social, OSPRERA

El Juzgado Federal de Santa Rosa dio por finalizado el ejercicio del “Administrador Provisorio” en la Obra Social OSPRERA, y a partir del 1 de julio próximo, la UATRE recuperará su obra social, tutelada por la justicia desde el 2 de marzo de 2023.

Saneamiento y normalización

El juzgado entendió que la entidad de salud “se encuentra en condiciones de efectivizar la normalización correspondiente” y podrá nombrar a su Consejo Directivo, según lo establecido en su estatuto y las normas legales.

Además, se ordenó la designación de un “veedor judicial” por el término de un año, quien tendrá las facultades de participar en la toma de decisiones, controlar el cumplimiento de las normas legales y supervisar la estructura funcional de la Obra Social.

En una resolución de cinco carillas, el juzgado remarcó que la obra social ha mostrado mejoras significativas bajo la gestión del Administrador Provisorio, como el saneamiento de las finanzas, la recomposición de los activos y la mejora de los servicios prestacionales.

Fin de la intervención

El dictamen subraya que “habiéndose cumplido los fines principales de la medida del día 8 de enero de este año, corresponde hacer cesar la actuación del Administrador Provisorio de la Obra Social, y encomendar a la UATRE la designación del Consejo Directivo de OSPRERA”.

Reacciones

El fallo llega en un momento oportuno, ya que disipa rumores y movimientos en torno a la obra social. La justicia puso freno a las ambiciones de funcionarios de la Secretaría de Trabajo que buscaban una nueva intervención.

La UATRE, por su parte, celebró la decisión y se comprometió a continuar trabajando por el bienestar de sus afiliados.