Rodrigo De Loredo apunta contra el kirchnerismo y pide a los radicales ser "oficialistas del cambio"

El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, se refirió a las tensiones internas en el partido y criticó a quienes exploran acuerdos electorales con el kirchnerismo. Además, planteó la necesidad de que el radicalismo se posicione como "oficialista del cambio".

Críticas al kirchnerismo

De Loredo afirmó que el radicalismo "tiene un adversario y una contracara cultural" que es el kirchnerismo. En declaraciones al programa "Si pasa, pasa" de Radio Rivadavia, el diputado aseguró que sería "un delirio y una locura total" que el radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires pactara electoralmente con el kirchnerismo.

El radicalismo como "oficialista del cambio"

El diputado planteó que el radicalismo debe ser "oficialista del cambio" y estar dentro de la agenda del cambio. "Estamos dentro de la agenda del cambio, te puede gustar más uno, otro, razonable, heterodoxo, ortodoxo, pero tenemos que ser oficialistas del cambio", declaró.

De Loredo cuestionó las expresiones radicales que se han acercado al kirchnerismo o a Javier Milei. "No lo tomé bien y trabajé para que eso no sucediera. No estoy de acuerdo para nada con estas reacciones extremas que caen en contradicciones", sentenció.

La interna en la UCR

De Loredo evitó personalizar la contienda contra el presidente de la UCR, Martín Lousteau, pero señaló que cree que "actúa con honestidad intelectual, pero es errático en en el rumbo que le da a la conducción del partido".

El diputado definió dos cosmovisiones en la UCR que están en tensión: una "ultra oposición" y un "radicalismo mayoritario" con un perfil más productivo y de gobierno.

Otros temas

En la entrevista, De Loredo también se pronunció a favor de la privatización de Aerolíneas Argentinas y cuestionó al PRO por sus críticas al bloque radical.

El diputado asistirá hoy a la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso y, si bien cuestionó la dinámica comunicacional del gobierno, admitió que es eficiente.