La Universidad Austral, la mejor de Argentina según el ranking mundial
La Universidad Austral se ha posicionado como la mejor universidad de Argentina, según el ranking mundial elaborado por el Times Higher Education (THE). Esta es la primera vez que la casa de altos estudios ingresa en esta medición, superando a otras siete instituciones argentinas.
Calidad y reconocimiento internacional
El rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, destacó que ingresar en este ranking era un desafío que se habían propuesto hace varios años. "El THE Ranking es sumamente exigente, ponderando más indicadores de calidad y con una fuerte inclinación hacia los modelos de universidad denominados de ‘clase mundial’”, señaló.
La Unidad de Reputación Institucional de la Universidad Austral venía trabajando para lograr este objetivo. "La correcta afiliación de la producción científica, y la profundización de los mecanismos de aseguramiento de la calidad están en la base de todo desempeño sólido en indicadores académicos", aseguraron.
Compromiso con la excelencia
La vicerrectora de Asuntos Académicos, Lourdes Perea Muñoz, manifestó que en Latinoamérica hay un compromiso sostenido de algunas instituciones destacadas para avanzar hacia ciertos estándares de calidad habituales en las universidades de mayor prestigio.
"Encontrarnos entre las cinco universidades de gestión privada mejor posicionadas en LATAM es un logro muy elocuente", dijo Perea Muñoz. "El mayor desafío es lograr el equilibrio entre esta búsqueda de excelencia y otros objetivos institucionales como el compromiso con nuestro entorno particular y la investigación interdisciplinar, entre otros".
Ranking prestigioso
El ranking de Times Higher Education, The World University Rankings, es la lista definitiva de las mejores universidades del mundo. Comenzó con 200 universidades y ahora registra más de 2.000, lo que lo convierte en el ranking universitario más global e inclusivo.
Es la única clasificación mundial completa, rigurosa y equilibrada que evalúa a las universidades intensivas en investigación en todas sus misiones principales en 18 indicadores de desempeño que se dividen en cinco pilares que cubren sus misiones principales de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.