La vicepresidenta argentina convoca una jornada para conmemorar a las víctimas del terrorismo
En medio de la investigación a diputados libertarios por su visita a represores de la última dictadura, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, convocó a una jornada para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo.
El evento, realizado en el Salón Azul del Senado de la Nación, contó con la presencia de legisladores de todos los bloques y un centenar de personas que se acumularon en las puertas del recinto.
Investigación a diputados libertarios
La convocatoria de la vicepresidenta se produce en un momento delicado para el país, en el que se discute sobre las violencias en la década del '70. En la Cámara de Diputados, se inició una investigación sobre la visita de seis legisladores de La Libertad Avanza a represores de la última dictadura.
El presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, coincidieron en rechazar la investigación, afirmando que "no es nuestra agenda".
Interna en La Libertad Avanza
La visita de los diputados libertarios a los represores provocó una interna dentro del bloque, con trascendidos que apuntan a una posible salida de la diputada mendocina Lourdes Arrieta.
Arrieta fue una de las legisladoras que viajó a la cárcel de Ezeiza y se tomó una foto con los detenidos. En los últimos días, publicó en sus redes sociales críticas contra sus compañeros de bancada, acusándolos de diseñar proyectos de ley para lograr beneficios procesales para los represores.
La jornada en el Senado
La jornada convocada por la vicepresidenta para conmemorar a las víctimas del terrorismo comenzó con un homenaje en el Salón Azul del Senado de la Nación.
Durante el acto, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se leyeron poemas y mensajes de sobrevivientes del terrorismo.
En su discurso, la vicepresidenta Villarruel destacó la importancia de recordar a las víctimas del terrorismo y de luchar contra todas las formas de violencia.
"Debemos trabajar juntos para construir una sociedad más justa y pacífica, en la que todas las personas puedan vivir seguras y libres de miedo", afirmó Villarruel.