El Rey visita Jordania en plena escalada en Oriente Próximo

Felipe VI se desplazará al país hachemita para conocer de primera mano la situación de los refugiados palestinos

El Rey Felipe VI se encuentra de visita oficial en Jordania, en un momento de especial tensión en la región tras los últimos ataques perpetrados por Hamás contra Israel. El viaje, que inicialmente estaba previsto como un viaje de Estado, ha sido recortado a dos días debido al contexto de alta tensión en la zona.

Felipe VI se reunirá con los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, y visitará el campo de refugiados de Baqa'a, que alberga a miles de palestinos que huyeron de los conflictos en Gaza y Cisjordania. El objetivo de la visita es mostrar el apoyo de España a Jordania, que acoge a una gran comunidad palestina, y conocer de primera mano la situación de los refugiados.

El viaje del Rey se produce en un momento de especial sensibilidad en la región, tras el reconocimiento por parte del Congreso de los Diputados del Estado palestino. Jordania mantiene una estrecha relación con los palestinos, y ha acogido a millones de refugiados desde la creación del Estado de Israel en 1948.

La visita del Rey Felipe VI es una muestra del compromiso de España con la paz y la estabilidad en Oriente Próximo. España mantiene buenas relaciones tanto con Israel como con Jordania, y aboga por una solución negociada al conflicto palestino-israelí.