Las hijas de Joaquín "El Chapo" Guzmán: conocidas y desconocidas
El exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, es conocido por sus tres matrimonios y sus numerosos hijos, entre ellos cinco mujeres. Si bien algunas de sus hijas han permanecido al margen de la vida criminal, otras han estado envueltas en controversias y han generado titulares.
Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar
Alejandrina es la hija mayor de "El Chapo" y su primera esposa, Alejandrina Salazar. Es egresada de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara y se ha dedicado al mundo empresarial. Fundó una empresa de servicios cosméticos y de vacunación que cerró en 2012. En 2019, creó la línea de ropa y accesorios "El Chapo 701", que vendía artículos con la imagen de su padre.
Rosa Isela Guzmán Ortiz
Rosa Isela afirma ser hija de "El Chapo" y María Luisa Ortiz Vergara, una maestra de escuela. Sostiene tener un documento que lo demuestra, pero la familia de Guzmán no la reconoce. Ha concedido entrevistas a medios asegurando su parentesco y ha estudiado Ciencias de la Computación y Belleza y Cosmetología.
Griselda Guadalupe Guzmán López
Griselda es hija del segundo matrimonio de "El Chapo" con Griselda López Pérez. Es hermana de Édgar, Ovidio y Joaquín Guzmán Loera Jr. Su madre fue detenida en 2010 por sus presuntos vínculos con actividades delictivas.
Las hijas gemelas de Emma Coronel
Las hijas gemelas de "El Chapo" y su tercera esposa, Emma Coronel, nacieron en 2011. La última vez que el capo las vio fue en 2017, antes de su extradición a Estados Unidos. Actualmente, las niñas tienen 13 años.
Las hijas de "El Chapo" Guzmán han llevado vidas muy diferentes, algunas marcadas por la controversia y otras por el anonimato. Sin embargo, todas ellas comparten el legado de su padre, uno de los narcotraficantes más conocidos de la historia.