Las izquierdas buscan rumbo tras la conmoción por el ‘caso Errejón’
La caída del dirigente fuerza a Sumar a buscar nuevos referentes y cambiar su funcionamiento en un momento de crisis, división y competencia con Podemos
El caso Errejón abre una crisis sin precedentes en Más Madrid
El caso Errejón ya ha abierto una crisis sin precedentes en MM, que vivió el viernes la dimisión de su diputada autonómica Loreto Arenillas, antigua jefa de gabinete del ya exportavoz, señalada por haber encubierto un caso de acoso en 2023, algo que ella niega. El partido de Mónica García se llegó a interesar por el episodio, aunque ahora reconocen “no haber hecho las cosas bien”.
IU alza la voz dentro de Sumar exigiendo responsabilidades
Allá donde se mire, hay división. Ya no solo entre Sumar y Podemos. Ahora se ha agudizado dentro Sumar, donde IU ha alzado la voz mediante una exigencia de responsabilidades. La crisis impacta en la propia Díaz, a quien algunos partidos señalan como responsable de haber elevado a Errejón a portavoz en el Congreso y a rostro visible de Sumar.
La salida de Errejón acelera la reconfiguración del espacio a la izquierda del PSOE
La crisis desatada tras la salida de Errejón “acelera” una “reconfiguración” de todo el espacio en la que IU y Más Madrid tendrán un “papel importante” y en la que habrá “más capacidad de hablar con Podemos y levantar los vetos sobre ellos”, afirma Pascual.
El PSOE ve con inquietud el posible refuerzo de Podemos y el hundimiento de Sumar
Desde Ferraz, una fuente que conoce la estrategia socialista y estudia a fondo las encuestas, no oculta su inquietud. Con carácter inmediato, prevé un reforzamiento demoscópico de Podemos con respecto a Sumar que incline al socio menor del Gobierno a desmarcarse aún más del PSOE.