Las pipas de calabaza: un alimento rico en hierro y otros nutrientes

Cuando hablamos de una dieta con alto contenido en hierro, lo primero que se nos viene a la cabeza suelen ser las espinacas. Sin embargo, aunque las espinacas son una buena fuente de hierro, no son el alimento con mayor porcentaje de este mineral, como se creía antiguamente.

Pipas o semillas de calabaza, una joya nutricional

Las pipas o semillas de calabaza son un alimento muy nutritivo y beneficioso para la salud. Son ricas en ácidos grasos saludables (grasas insaturadas), antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Además, contienen entre 3 y 8 mg de hierro por cada 100 g de producto, una cantidad superior a la que nos aportarían 100 g de espinacas (2,7 mg).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de pipas de calabaza dentro de una dieta equilibrada. Este fruto seco se puede consumir tanto crudo como en ensaladas, hamburguesas, con yogur o como aderezo.

Beneficios de las pipas de calabaza

Las pipas de calabaza aportan numerosos beneficios para la salud, entre los que destacan:

Otras fuentes de hierro

Además de las pipas de calabaza, hay otros alimentos ricos en hierro que podemos incorporar a nuestra dieta, como:

El hierro es un mineral esencial para el organismo, ya que se necesita para producir la hemoglobina, una parte de las células sanguíneas. Nuestro cuerpo no puede producir hierro, por lo que debe obtenerlo a través de la alimentación.