Las prioridades de las mujeres están cambiando, según una nueva encuesta

Una encuesta reciente realizada a 2,000 mujeres estadounidenses revela un cambio significativo en sus prioridades en los últimos cinco años. Las mujeres ahora priorizan comprender sus cuerpos y la salud femenina, aprendiendo sobre temas relacionados y sintiéndose cómodas y seguras con sus cuerpos.

Salud femenina y confianza corporal

El estudio, realizado por Talker Research para la marca Intimina, destaca que el 59% de las participantes considera que aprender sobre salud femenina es más importante que antes, mientras que el 58% prioriza sentirse cómoda y segura con su cuerpo. Este enfoque es consistente en todas las generaciones, desde la Generación Z hasta la generación de los baby boomers.

A pesar de esta importancia, solo el 14% de las encuestadas se sienten "extremadamente seguras" con sus cuerpos. El 55% se sitúa en un punto intermedio, con un 18% sintiéndose "muy seguras" y un 36% "algo seguras".

Desafíos para las generaciones más jóvenes

Las generaciones más jóvenes, como la Generación Z y los millennials, enfrentan mayores desafíos para aceptar su feminidad. El 25% de la Generación Z y el 21% de los millennials afirman haber tenido que hacer un esfuerzo consciente para lograrlo, en comparación con el 18% de la Generación X y el 9% de los baby boomers.

Desigualdades de género

La encuesta también revela que el 61% de las participantes creen que las mujeres enfrentan más desventajas que los hombres en la sociedad actual. Los desafíos incluyen la presión por la imagen corporal, las desigualdades en el lugar de trabajo y los estereotipos sobre la personalidad y los roles de género.

Más de la mitad (55%) considera que estas desigualdades no han cambiado o incluso han empeorado en los últimos cinco años.

Llamada a la acción

Dunja Kokotovic, gerente de marca de Intimina, hace un llamado a la acción colectiva para empoderar a las mujeres. Enfatiza la importancia de crear una cultura positiva y comprensiva en torno a sus cuerpos y experiencias, y de normalizar las conversaciones sobre salud femenina.