Laudelina Peña echó a su abogado tras acusarlo de soborno
Laudelina Peña, la tía de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido hace 27 días en Corrientes, despidió a su abogado, José Codazzi, luego de que su hija, Macarena, señalara al letrado como quien sobornó y presionó a su madre para que declare que su sobrino fue atropellado y enterrado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
La mujer nombró a Mónica Chirivín como su nueva abogada. Chirivín es conocida por estar al frente de la defensa de Martín del Río, quien asesinó a sus padres en su casa de Vicente López.
Situación de la investigación
El anterior abogado de Laudelina Peña fue quien la llevó a declarar ante un fiscal provincial cuando la causa ya se encontraba en fuero federal. Allí, Laudelina contó la versión de que su sobrino había sido atropellado.
Luego de que la mujer tomara la decisión de no ser más representada por Codazzi, la Justicia le puso dos defensores oficiales.
Acusaciones contra José Codazzi
José Codazzi habría sobornado y presionado a Laudelina Peña para que declarara la versión de que Loan fue atropellado.
Por este motivo, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó abrir una causa paralela para investigar las presuntas amenazas que habría recibido Laudelina Peña.
Antecedentes de la abogada Mónica Chirivín
La abogada de la tía de Loan, Mónica Chirivín, representó a Leandro Acosta, quien junto a su hermanastra y pareja, Karen Klein, fue condenado a cadena perpetua por el doble parricidio de Ricardo Klein y Miryam Kowalczuck.
En ese juicio, se probó que Acosta fue quien asesinó a su padrastro cuando estaba en su cama y luego a su madrastra cuando llegó de la escuela. Luego, incineraron los cuerpos.
La letrada contó que su cliente le confesó que comió los restos humanos de Ricardo Klein, por lo que pidió su inimputabilidad. Acosta continúa cumpliendo perpetua como autor del hecho, mientras que para Klein se ordenó reducir la pena.
Luego de ese caso, Chirivín aceptó tomar la defensa de Martín del Río, el doble parricida de Vicente López. En aquel momento, la abogada salió a defender la inimputabilidad de su cliente.