Laura Borràs, presidenta de Junts per Catalunya, denuncia intento de agresión en acto electoral

La presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs, presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra tras sufrir un intento de agresión mientras participaba en un acto electoral en el municipio de l'Ampolla (Tarragona).

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde cuando Borràs se encontraba en un restaurante como invitada a una comida popular convocada con motivo de la campaña por las elecciones europeas del próximo domingo.

Mujer desconocida intenta golpear a Borràs

Según el comunicado emitido por JxCat, una mujer ajena al convite se acercó a Borràs por la espalda y, supuestamente, trató de golpearla en la cabeza con una cubitera.

Borràs quedó mojada de agua y hielo, pero no llegó a sufrir ninguna herida porque la persona que se sentaba a su lado, un cargo local de Junts, logró agarrar el brazo de la mujer que empuñaba la cubitera.

Insultos y revuelo en el restaurante

El intento de agresión generó revuelo en el restaurante, e invitados que estaban en la misma mesa que la presidenta de Junts han manifestado que la atacante insultó reiteradamente a Borràs.

Denuncia por delito de odio

La expresidenta del Parlament presentó una denuncia por delito de odio en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de l'Ametlla de Mar y, posteriormente, continuó con la agenda que tenía programada, asistiendo a un acto electoral en Altafulla.

Falta de escolta

Desde Junts per Catalunya se destaca que no es extraño que personas desconocidas se acerquen a Borràs para departir con ella cuando está en actos públicos.

Borràs tenía asignado un servicio de seguridad personal cuando era presidenta del Parlament, pero le fue retirada la escolta el pasado mes de noviembre.