Lego, rumbo a un futuro más sostenible con plástico renovable

La icónica empresa danesa de juguetes, Lego, está avanzando hacia un futuro más sostenible al reemplazar los combustibles fósiles en la fabricación de sus famosos ladrillos por un plástico menos contaminante. Este cambio, que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la compañía, implicará un aumento significativo en los costos de producción.

2032, año clave para la transición

Lego se ha fijado el año 2032 como fecha límite para completar la transición hacia el plástico renovable. Para lograrlo, la empresa ya ha cerrado acuerdos con proveedores para asegurar el suministro a largo plazo de este nuevo material.

Más de 600 materiales probados

En su búsqueda de un plástico renovable adecuado, Lego ha experimentado con más de 600 materiales diferentes. El nuevo material, además de ser más ecológico, también es más caro, lo que supondrá un aumento del 70% en el costo de producción de cada ladrillo.

Residuos biológicos y materiales reciclados

Para fabricar las nuevas piezas, los proveedores de Lego utilizarán residuos biológicos y materiales reciclados, reemplazando los combustibles fósiles vírgenes en la producción de plástico.

El mercado del plástico reciclado, en sus inicios

A pesar de los avances de Lego en el uso de plástico reciclado, este mercado aún está dando sus primeros pasos en la industria.

Lego, pionera en sostenibilidad

Lego inició su transición hacia un futuro más verde en 2018, cuando comenzó a fabricar piezas flexibles, como flores, a partir de polietileno obtenido de la caña de azúcar. Actualmente, la empresa produce más de 200 elementos distintos utilizando esta fórmula.

Hasbro, también comprometida con la sostenibilidad

Hasbro, uno de los principales competidores de Lego en el sector de los juguetes, también está trabajando para reducir la contaminación en sus productos. Desde hace un tiempo, la empresa utiliza materiales vegetales y plásticos reciclados para disminuir el impacto ambiental de sus juguetes.