Leila Gianni niega que se haya podrido comida en galpones
La exsubsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano también cuestiona la intervención de la Justicia en la causa.
Leila Gianni, exsubsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano, niega que se haya podrido comida en los galpones y afirma que la cartera dirigida por Sandra Pettovello "nunca dejó de asistir a los sectores más vulnerables".
Capital Humano fue denunciado por no haber repartido alimentos en los comedores, lo que originó innumerables reclamos de las organizaciones sociales y una polémica que golpeó al oficialismo. Sin embargo, la exfuncionaria rechaza la intervención de la Justicia en la causa y considera que "un juez no puede meterse en la política pública del Ejecutivo".
Antecedentes políticos de Leila Gianni
Gianni aclara su pasado político: "No fui militante kirchnerista, no fui parte de la gestión de (Victoria) Tolosa Paz. Trabajé en el Estado y los cargos que tuve me los gané por mi laburo", dice.
Opinión sobre Javier Milei
Gianni también se refiere a la situación actual de la Argentina y destaca que "(Javier) Milei está haciendo una excelente gestión y está poniendo en orden al país". "Es un esfuerzo necesario para poner a la Argentina de pie de una buena vez", remarca.
Críticas a Juan Grabois
La exfuncionaria también menciona a Juan Grabois, con quien se había cruzado en medio del escándalo por los alimentos, y lo acusa de "jugar a ser el mejor monaguillo del año, además de ser militante del año".
La semana pasada, el Ministerio de Capital Humano anunció la salida de Gianni, quien era parte del equipo jurídico de la cartera. El Gobierno atribuyó su salida a "falta de tiempo" de Gianni y a modificaciones estructurales.
Según trascendió, el deseo de Gianni es dedicarse a la política territorial y participar del armado de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires.