Levantan el paro de colectivos en el AMBA tras un acuerdo salarial

Las empresas de transporte y los trabajadores del Grupo Ersa llegaron a un acuerdo salarial, lo que puso fin al paro de colectivos que afectaba a siete líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde la mañana de este viernes.

¿Qué pasó?

El paro, que comenzó a las 00:00 horas de este viernes, fue llevado a cabo por trabajadores de las empresas Ersa Urbano y Micro Ómnibus Saavedra S.A.T.A.C.I. en reclamo de un aumento salarial.

Las líneas afectadas fueron las siguientes:

¿Cómo se resolvió el conflicto?

Tras varias horas de negociación, las empresas y los trabajadores llegaron a un acuerdo salarial que puso fin al paro. El acuerdo incluye un aumento salarial del 10% retroactivo al 1 de enero y un 5% adicional a partir del 1 de marzo.

¿Cómo funcionará el servicio de colectivos?

Se espera que el servicio de colectivos se normalice a partir de las 12:00 horas de este viernes. Las líneas afectadas reanudarán su recorrido habitual y se espera que el servicio funcione con normalidad.

Declaraciones oficiales

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, celebró el acuerdo alcanzado y destacó el diálogo entre las partes.

"Este acuerdo es el resultado del diálogo y la voluntad de las partes de encontrar una solución que beneficie a todos", dijo Guerrera.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, también valoró el acuerdo y destacó el compromiso de los trabajadores.

"Este acuerdo es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de nuestros trabajadores", dijo Fernández.