La policía libera a una mujer retenida y atada en Santa Coloma de Farners

La Policía Local de Santa Coloma de Farners, en la comarca de la Selva de Girona, ha liberado a una mujer que llevaba un año viviendo atada de pies y manos por su compañera de piso. Los hechos ocurrieron este miércoles sobre las 10:30 horas, cuando un vecino del mismo inmueble oyó a una mujer pidiendo ayuda. Al hablar con ella, la víctima le dijo que estaba atada con bridas y que en ese momento se encontraba sola en la vivienda.

Rescate de la víctima

De inmediato, el vecino avisó a la Policía Local, que acudió al lugar junto con los Bomberos. Al no poder abrir la puerta principal, los Bomberos tuvieron que descolgarse por un cielo abierto y acceder por una puerta interior. Una vez dentro, los agentes encontraron a la mujer tumbada en un colchón, con las manos atadas con bridas y los pies con una especie de pañuelo.

Investigación en curso

La víctima fue trasladada al Hospital de Santa Caterina de Salt, donde permanece ingresada en estado estable. Los Mossos d'Esquadra han detenido a la sospechosa, una mujer de 34 años y nacionalidad española, y la Unidad de Investigación de la comisaría de Santa Coloma investiga cuánto tiempo habría pasado atada y en qué condiciones compartían piso las dos mujeres y los cuatro hijos de la detenida.

Seguimiento del caso

Desde el departamento de Igualdad i Feminismes de la Generalitat se está haciendo seguimiento del caso y se ha ofrecido apoyo especializado a la víctima. Los cuatro hijos de la detenida han quedado inicialmente bajo tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).