La Ciudad de México contará con licencia de conducir permanente a partir de noviembre

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que a partir de noviembre de este año, la autoridad capitalina expedirá la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México.

Esta medida busca eliminar la necesidad de renovar periódicamente la licencia, facilitando los trámites y brindando un beneficio económico a los conductores.

Requisitos y costo

El trámite estará disponible de noviembre de 2024 a diciembre de 2025 y se podrá realizar en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad. El costo de la licencia permanente será de $1,500 pesos.

Los recursos obtenidos a través de este trámite serán administrados en un fideicomiso público encaminado a financiar obras de infraestructura pública, transporte, movilidad no motorizada y un gran programa de seguridad vial.

Trámite digital y presencial

El trámite para obtener la licencia de conducir permanente podrá realizarse de manera digital o presencial. Además, las personas que tramiten por primera vez esta licencia deberán presentar un examen.

Para la construcción del Programa de Seguridad Vial, se convocará a la sociedad civil a participar.

Esta iniciativa será enviada al Congreso de la Ciudad de México para su aprobación y una vez aprobada, las autoridades podrán iniciar con la expedición de la licencia permanente en noviembre.