Lilia Lemoine y Lourdes Arrieta se cruzan por el proyecto de Ficha Limpia

La diputada libertaria Lilia Lemoine cruzó a su excompañera de bloque Lourdes Arrieta luego de que esta la acusara de atacarla mediante cuentas falsas de "X" tras no dar quorum al proyecto de Ficha Limpia.

"Yo no necesito una cuenta fake para burlarme de vos, kuka sucia! Lo hago de frente porque me repugnás, en todo sentido; cuando pase algún proyecto sobre falsas denuncias, las infelices como vos, patito loco, que denigran la imagen de la mujer, van a enfrentar consecuencias", expresó Lemoine en su cuenta de X.

Las respuestas de Lemoine llegaron horas después de que Arrieta la acusara en el programa Argenzuela de usar una cuenta trucha para atacarla luego de que se cayera por falta de quórum la sesión donde debía tratarse el proyecto de Ficha Limpia.

En diálogo con C5N, Arrieta aseguró que La Libertad Avanza negoció para que algunos se ausentaran algunos de sus legisladores y denunció nuevas agresiones en su contra.

La diputada contó que su discurso salió del corazón por "ver tanta hipocresía de un lado y del otro" y los diferentes bloques se "tironeaban" por el quórum. Acto seguido comentó que escuchó comentarios de negociaciones para que legisladores de La Libertad Avanza se bajaran de la sesión a cambio de conseguir los acuerdos necesarios para lograr la reelección de Martín Menem a la presidencia de la Cámara.

"Es raro que 8 diputados de La Libertad Avanza no den quórum. Uno estaba descompuesto, otra señorita que tanto habla de corrupción y del kirchnerismo no dio quórum y después se sentó a hablar como una gran señora de la moralidad. Otros viajaron. Si su aliado político es Macri deberían haberlo acompañado", indicó.

El proyecto de Ficha Limpia busca prohibir que personas condenadas por delitos graves o que hayan sido imputadas por corrupción puedan ocupar cargos públicos.

Arrieta, quien fue expulsada de La Libertad Avanza por votar en contra de un proyecto del oficialismo, se ha convertido en una férrea defensora del proyecto y ha denunciado que sus excompañeros de bloque la han atacado e intimidado por su postura.

Lemoine, por su parte, ha negado estas acusaciones y ha acusado a Arrieta de ser una "mentirosa" y una "oportunista" que busca "victimizarse" para ganar protagonismo.

El cruce de declaraciones entre Lemoine y Arrieta ha generado un gran revuelo en el Congreso y ha puesto de relieve las divisiones internas dentro de La Libertad Avanza.