Liliana Dávalos Ham asume la titularidad del OSFEM
Liliana Dávalos Ham, especialista en Derecho y Responsabilidades de Servidores Públicos, rindió protesta como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para los siguientes siete años, y entrará en funciones el próximo 1 de enero.
Una trayectoria dedicada a la transparencia y la rendición de cuentas
La abogada ha enfocado su carrera profesional en temas de transparencia, derechos humanos, derecho familiar, derecho constitucional y amparo, y cuenta con amplia experiencia en auditorías a programas y actos de vigilancia. Es abogada, maestra en Derecho Familiar, Doctora en Derecho Civil y posee un Diplomado en Derechos Políticos y su Tutela.
Dávalos Ham se ha desempeñado como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Bienestar, coordinadora para la Planeación y Evaluación Operativa en la misma dependencia, Directora de Servicios Profesionales en la Secretaría de la Función Pública, Analista Especializada, asesora del Consejo General del Instituto Electoral, abogada litigante, jefa de Procedencia y Aclaraciones de Solicitudes del IFE, y ha trabajado en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Compromiso con la fiscalización y la prevención de la corrupción
En su discurso de toma de protesta, Dávalos Ham manifestó su compromiso de trabajar incansablemente por la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio del servicio público, en favor de la ciudadanía y del Estado de México.
Destacó la importancia de la capacitación, el seguimiento y el acompañamiento permanente del personal del OSFEM, para fortalecer su labor de fiscalización y prevenir actos vinculados con la corrupción en el manejo de recursos públicos.
Dávalos Ham aseguró que no tiene intenciones de realizar despidos o “limpias”, sino que buscará sumar esfuerzos y fortalecer el trabajo del personal del OSFEM.
Su nombramiento, que alcanzó la unanimidad de las y los legisladores presentes en el Congreso local, la convierte en la segunda mujer en ocupar el cargo de titular del OSFEM, en sustitución de Miroslava Carrillo Martínez.