La Línea C del subte funciona con normalidad tras el paro por una agresión a una guarda
El servicio de la Línea C del subte de Buenos Aires se encuentra operativo con normalidad desde las 15 horas de este sábado 6 de julio, luego de un paro sorpresivo que comenzó a las 13.16 horas debido a una medida de fuerza gremial.
Agresión a una conductora
El paro fue realizado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en reclamo por la agresión a una conductora en la estación Retiro. Según informó la empresa concesionaria Emova, la agresión ocurrió este sábado por la mañana y provocó que la conductora sufriera lesiones.
Respuesta de Emova
Emova, la empresa concesionaria del servicio, informó que la Línea C se encuentra interrumpida desde las 17:14 horas por una medida de fuerza gremial imprevista con motivo de una agresión sufrida por una conductora en la estación Retiro.
El servicio se retomó minutos después de las 18 horas, y a las 14.59 horas Emova informó que la Línea C presta su servicio completo entre cabeceras normalizando su frecuencia habitual.
Otros paros
En los últimos días, se han registrado otros paros en el transporte público de Buenos Aires. El viernes 5 de julio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó un paro de colectivos para reclamar la falta de pago de salarios y aguinaldos.
Por el momento, no se han anunciado nuevos paros de colectivos, trenes o subtes.