Las lluvias ceden paso al sol en la Península: temperaturas al alza y ambiente primaveral

Tras una Semana Santa pasada por agua, las precipitaciones van a ir desapareciendo progresivamente debido a la retirada de la borrasca Nelson y al avance del anticiclón. Los termómetros recuperan los valores normales, e incluso se situarán por encima a finales de semana.

Precipitaciones menguando

Según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias se irán acotado cada vez más al noroeste peninsular, fundamentalmente a Galicia y zonas próximas. De cara al fin de semana, existe la posibilidad de que se extiendan de nuevo a más zonas del norte y oeste.

Ascenso de las temperaturas

Las temperaturas experimentarán un notable ascenso. Los termómetros alcanzarán valores normales a mediados de semana, pero en los últimos días estarán ya por encima. Abril se espera que sea más cálido de lo normal, mientras que en cuanto a las lluvias poco se puede decir, ya que es igual de probable que sea más lluvioso que más seco de lo normal, salvo en Canarias, donde la predicción mensual apunta a que será seco.

Predicción para los próximos días

Canarias

En las islas Canarias se espera en general un tiempo estable, con intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas y cielos más despejados en el resto. Las temperaturas subirán progresivamente, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de cara al fin de semana.