México se prepara para más lluvias, frío intenso y aguaceros en enero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica fuertes lluvias y chubascos para al menos 21 estados de México durante esta semana, debido al paso del frente frío número 23. Además, se esperan bajas temperaturas y posibles nevadas en zonas montañosas.

Lluvias intensas

Las lluvias más intensas se esperan en el sureste del país, incluyendo los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se prevén precipitaciones importantes en el noreste, centro y occidente de México.

Bajas temperaturas

El frente frío número 23 traerá consigo una masa de aire polar que provocará un descenso en las temperaturas. Se esperan heladas en el norte, noreste y centro del país durante las noches y madrugadas. En zonas montañosas, como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, es posible que caiga nieve o aguanieve.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse abrigada, hidratada y consumir alimentos ricos en vitaminas para prevenir enfermedades respiratorias. También se aconseja evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

El frente frío número 23 permanecerá en el país durante varios días, por lo que se recomienda estar atento a los pronósticos del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades.