La borrasca 'Garoé' se retira, pero llegan 'Éowyn' y otras borrascas este fin de semana

Las lluvias continuarán en la Península y Canarias por la llegada de nuevas borrascas atlánticas, tras la retirada de 'Garoé' prevista para el jueves.

'Éowyn', la nueva borrasca

La borrasca 'Éowyn', nombrada por el Reino Unido, tomará el relevo de 'Garoé' el sábado y dejará lluvias en gran parte de España, especialmente en la mitad oeste peninsular. Sus frentes asociados también provocarán precipitaciones en el Mediterráneo, aunque en menor medida.

Otras borrascas a la vista

Además de 'Éowyn', otras borrascas circularán por el norte de la Península durante el fin de semana, regando principalmente el noroeste peninsular. Estas borrascas, sin nombre por el momento, no serán tan profundas como 'Garoé' o 'Éowyn'.

Temperaturas suaves

A pesar de las lluvias, las temperaturas continuarán por encima de lo normal, por lo que no se esperan heladas ni nevadas, salvo en zonas de montaña.

Precipitaciones abundantes

'Garoé' ha dejado más de 100 litros por metro cuadrado en amplias zonas del suroeste peninsular desde el lunes, especialmente en Extremadura, Andalucía occidental y zonas de Castilla y León.

Las lluvias continuarán siendo intensas el miércoles en el entorno del sistema Central y Andalucía occidental, con posibilidad de tormentas y granizo. También se esperan precipitaciones abundantes en Canarias.

Avisos meteorológicos

Actualmente hay avisos por lluvia, tormentas y mala mar en cinco comunidades autónomas: Andalucía (naranja), Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia (amarillo).

Predicción para los próximos días

  • Jueves y viernes: Tregua en las lluvias, pero seguirán afectando a menos zonas y serán menos intensas.
  • Sábado: Lluvias generalizadas por 'Éowyn', especialmente en Galicia y el sistema Central. Nevadas a partir de 1.500 metros.
  • Domingo: Otro frente dejará precipitaciones en Galicia, que avanzará por la vertiente atlántica y llegará a la zona centro. La próxima semana comenzará con una tónica similar, con paso de frentes y lluvias.

Las temperaturas podrían descender a partir del martes.