El clima en Buenos Aires y alrededores: inestable y con lluvias
Tras un sábado inestable, se espera para este domingo que aumente la nubosidad sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, con hasta 40% de probabilidad lloviznas y lluvias aisladas durante toda la jornada.
El domingo se presenta fresco y lluvioso en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comenzando un periodo de inestabilidad que se extenderá al menos hasta el próximo miércoles.
Por la mañana se esperan lloviznas y una mínima de 16°. En horas de la tarde la máxima alcanzará los 20°, con probabilidad de lluvias aisladas. Finalmente, durante la noche se esperan lloviznas y una temperatura que se mantendrá entre los 16° y los 18°.
La visibilidad será de 8 kilómetros y la humedad promedio se ubicará en el 95%. Los vientos soplarán leves desde el sector norte, rotando al este por la noche, con velocidades entre 7 y 22 kilómetros por hora.
Alerta por lluvias en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores por lluvias y tormentas aisladas.
El alerta rige desde las 15 horas del domingo hasta las 12 horas del lunes. Se esperan lluvias y tormentas aisladas, con ocasional caída de granizo. Las ráfagas de viento pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar actividades al aire libre y no permanecer cerca de árboles o estructuras que puedan caer.
El lunes, más lluvias y tormentas
El lunes, las condiciones climáticas serán similares a las del domingo. Con registros que irán de los 16 a los 20 grados y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
El martes se presentará con cielo nublado por la mañana, posibilidad de lluvias aisladas por la tarde y noche y temperaturas que irán de los 17 a los 21 grados.
Provincias bajo alerta amarilla por fuertes vientos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió sendas alertas amarillas para tres provincias durante la jornada de este domingo por fuertes vientos.
Las provincias afectadas son Catamarca, Salta y Tucumán. Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
El SMN recomendó a los habitantes de las localidades bajo alerta que aseguren los elementos que puedan volarse, eviten las actividades al aire libre, se mantengan alejados de los árboles y no estacionen sus vehículos debajo de ellos.