Lluvias torrenciales azotan cuatro estados del sureste

Las lluvias torrenciales no dan tregua en el sureste del país, donde cuatro estados han sido los más afectados: Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una zona de baja presión localizada sobre la sonda de Campeche es la responsable de estas intensas precipitaciones.

Lluvias intensas y muy fuertes en otras zonas

Además de las lluvias torrenciales en el sureste, otros estados también se han visto afectados por lluvias intensas y muy fuertes. En Oaxaca, Tabasco y Veracruz se esperan precipitaciones de esta magnitud, mientras que en Colima, Jalisco y Nayarit las lluvias serán intensas. Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato y Zacatecas también tendrán lluvias muy fuertes.

Fuertes lluvias y chubascos

En la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala se esperan lluvias fuertes. Coahuila tendrá chubascos, mientras que Baja California y Baja California Sur lluvias aisladas.

Viento y oleaje en la Península de Yucatán

Conagua también informó que en las costas de la Península de Yucatán se esperan vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura. Además, existen condiciones para la formación de trombas.

Altas temperaturas en el norte

A pesar de la temporada de lluvias, en los estados del norte del país se esperan altas temperaturas. Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora tendrán temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados. En Baja California Sur, Campeche, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados. Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.

Tormenta tropical 'Beryl' se intensifica

En el océano Atlántico, la depresión tropical Dos se intensificó a tormenta tropical con el nombre de 'Beryl'. Actualmente se localiza aproximadamente a mil 785 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 4 mil 805 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.