Lluvias y ambiente frío prevén para este miércoles 25 de septiembre en Puebla

La ciudad de Puebla tendrá un clima variado este miércoles 25 de septiembre, con ambiente frío y cielo nublado que se irán tornando gradualmente a una temperatura más cálida y con probabilidad de lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la llegada del huracán "John", que provocará aguaceros intensos en la entidad según información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres.

Temperaturas y precipitaciones

En la capital poblana, las temperaturas oscilarán entre los 12°C y 21°C, con una máxima prevista para las 13:00 horas. Se anticipan cielos cubiertos con probabilidad de chubascos tormentosos por la noche. El viento soplará moderado del sur, con rachas que podrían alcanzar los 35 km/h durante la tarde.

En cuanto a los municipios, se esperan temperaturas similares y precipitaciones variables:

Impacto del huracán "John" y otros sistemas meteorológicos

El huracán "John" se localiza a 90 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y se desplaza hacia el norte sobre el canal de Yucatán. "Helene", por su parte, se desplazará como posible huracán de categoría 1 cerca de la costa de Cancún, ocasionando lluvias torrenciales, rachas de viento intensas y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo.

Además, una zona de baja presión frente a Guerrero interactuará con los remanentes de "John" y la vaguada monzónica, manteniendo lluvias intensas en el sur y sureste del país, así como fuertes a muy fuertes en el occidente y centro. El frente No. 3, reforzado por una masa de aire frío, producirá chubascos y lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo en el norte y noreste de México.

Se esperan temperaturas superiores a los 35°C en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio mexicano, y mínimas de 0 a 5°C para la madrugada del jueves en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias pronosticadas pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo, incrementando los niveles de ríos y arroyos y provocando deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.