Laudelina Peña acusa a exfuncionaria de atropellar y enterrar a Loan en Corrientes
La causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, dio un giro inesperado luego de que su tía, Laudelina Peña, declarara ante la Justicia provincial que el menor fue atropellado y enterrado por la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su marido, Carlos Pérez.
En su declaración, Laudelina Peña aseguró haber presenciado el momento en que Caillava y Pérez atropellaron a Loan con su camioneta y luego lo enterraron en un lugar cercano. La mujer también denunció que Caillava la amenazó tras la desaparición del niño.
La declaración de Laudelina Peña fue considerada válida por el Ministerio de Seguridad, por lo que se registraron cambios en los rastrillajes y las pericias en la localidad de 9 de Julio. La titular de la cartera de seguridad, Patricia Bullrich, señaló que la confesión de la tía del menor es "creíble" y que "confesó que fue un accidente del que participaron Pérez y Caillava, que se fueron con la camioneta y lo atropellaron [a Loan], pero que luego lo convirtieron en un hecho doloso".
La declaración de la tía
En su declaración ante la Justicia provincial, Laudelina Peña relató que el día de la desaparición de Loan, el menor se encontraba jugando con otros niños en el patio de la casa de Caillava, donde se había reunido la familia para almorzar.
En un momento dado, Loan le dijo a su tío Antonio que quería ir con su papá, y se fue solo hacia la tranquera de la propiedad. Laudelina Peña aseguró que vio cómo Caillava y Pérez se subían a su camioneta y se dirigían hacia el lugar donde se encontraba Loan.
Según el relato de la tía, Caillava y Pérez atropellaron al niño y luego lo cargaron en la camioneta y se fueron del lugar. Laudelina Peña dijo que intentó seguirlos, pero no pudo alcanzarlos.
La denuncia por amenazas
Además de acusar a Caillava y Pérez de atropellar y enterrar a Loan, Laudelina Peña también denunció que la exfuncionaria la amenazó tras la desaparición del niño.
Según la denuncia de Peña, Caillava la visitó en su casa y le dijo que "sabía lo que había pasado" y que "no dijera nada". Peña también aseguró que Caillava le advirtió que si hablaba, "le pasaría algo malo a su familia".
El giro en la investigación
La declaración de Laudelina Peña y la denuncia por amenazas contra María Victoria Caillava dieron un giro inesperado a la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.
Hasta el momento, la principal hipótesis de la investigación era que Loan se había perdido en el monte cercano a la casa de Caillava. Sin embargo, la declaración de la tía del niño plantea la posibilidad de que Loan haya sido víctima de un crimen.
La Justicia provincial continúa investigando el caso y aún no se han formulado cargos contra Caillava y Pérez. Sin embargo, la declaración de Laudelina Peña podría ser clave para esclarecer la desaparición del niño.