La Justicia espera nuevos detalles en el caso Loan

El tío del menor desaparecido, Antonio Benítez, volverá a declarar ante la Justicia el miércoles 1 de marzo. Se espera que aporte información reveladora sobre el paradero de Loan Peña, quien desapareció hace casi tres meses en Corrientes.

Primer testimonio

En su primera declaración, Benítez había sostenido que creía que a Loan "se lo llevaron". Su esposa, Laudelina Peña, tía del niño, había instalado la hipótesis del accidente al sostener que Loan fue atropellado y enterrado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo.

Nuevo testimonio

Ahora, el tío de Loan pidió volver a declarar y se espera que pueda romper el pacto de silencio que hay entre los detenidos. En su primera indagatoria, Benítez aseguró que se dirigió hacia el naranjal y luego llegaron Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi junto a los niños.

"No sé qué pasó, a dónde está, ni quién se lo llevó. De la forma en lo que lo buscamos, creo que se lo llevaron", declaró con respecto al paradero del niño.

En C5N, también revelaron que en su declaración, Antonio Benítez contó que, al momento de su detención, personal de la policía correntina le pidió que culpe a Macarena Peña o Mónica Millapi. "Me esposaron, me pegaron y me dijeron que culpe a alguien. A Mónica o a Macarena", aseguró.

Otros testigos

El abogado querellante Roberto Méndez -representante del padre de Loan- afirmó que la jueza podría llamar a declarar como testigos a Ramón Valenzuela, conocido como "Menotti", a su novia Santa Gómez y al comisario mayor Roque Nicolás Báez, ex jefe de la Unidad Regional de Goya.

La pareja, que vive muy cerca de la casa de Catalina, la abuela del nene, afirmó que vio a un hombre y a una mujer junto a un menor de unos 4 o 5 años entrar a un vehículo sobre la Ruta provincial 12. Ese pequeño podría ser Loan y eso hablaría de un secuestro por parte de esos desconocidos.