Localizan a familia estadounidense reportada como desaparecida en Guanajuato

Información más reciente

La ciudadana estadounidense Ashley Rose Torres, de 29 años, y sus seis hijos, quienes desaparecieron en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, el 31 de enero de 2025, han sido localizados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, intentando cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Hechos relevantes

  • El esposo de Rose, Eduardo Torres, presentó una denuncia por desaparición y argumentó que habían tenido problemas económicos y una discusión.
  • Días después, Torres acudió a la Fiscalía para intentar retirar la denuncia, pero no fue posible por protocolo.
  • El pasado martes 4 de febrero, el esposo proporcionó el número de la hermana de Rose, Norma, quien informó que la mujer y sus hijos se encontraban en Nuevo Laredo.

Detalles de la familia

Rose tiene cabello rubio lacio, ojos azules ovalados, pesa aproximadamente 70 kilos y vestía una playera rosa, licras negras y tenis morados. Mide 1,65 metros de altura.

Sus hijos menores de edad son:

  1. Louisa Torres Carman, de 1 año
  2. Lilians Lynn y David, de 2 años
  3. Juan Emilio, de 3 años
  4. Rosalina Sue, de 5 años
  5. Antonio Edwardo, de 7 años

Investigación y protocolos activados

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentran en contacto con los familiares de Rose, pero las alertas Amber y Protocolo Alba no se retirarán hasta que se tenga comunicación directa con ellos.

Las autoridades temen que Rose haya sido víctima de algún delito y piden la colaboración ciudadana para proporcionar información útil en la investigación.

Tanto el Protocolo Alba como la Alerta Amber están destinados a salvaguardar la integridad de mujeres y menores de edad, y se activan de inmediato cuando se reporta una desaparición.

Declaraciones oficiales

"Estamos trabajando en coordinación con las autoridades de Nuevo Laredo para garantizar la seguridad y el bienestar de la familia Torres", declaró un portavoz de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El Ministerio Público continúa investigando las circunstancias de la desaparición y las razones por las que la familia intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.